miércoles, 14 de marzo de 2007

Asambleas Territoriales (segunda parte y final)

Con el propósito de socializar el trabado desarrollado por el Consejo Nacional Aymara Arica urbano, las distintas comisiones pertenecientes al CNA, expusieron sus logros alcanzados.
Es así como la Comisión de salud, planteó el desafío de intervenir en las política del sector, con el fin de mejorar la prestación de servicio hospitalario a la población aymara.
La Comisión de Educación Intercultural planteó su compromiso como uno de los responsables de la organización del encuentro de educadores a nivel internacional, para ello propuso la iniciativa de efectuar un encuentro previo para analizar los tópicos pedagógicos de interés aymara.
La Comisión de la Mujer, aprovecho la oportunidad para dar a conocer del encuentro próximo que está preparando, sin adelantar fechas, indicaron que será una instancia de participación política de las aymaras.
Asimismo, la Comisión de Lengua Aymara expuso acerca de su participación en las instancias públicas como en la conformación de la reciente Asociación de la lengua, organismo que esta en etapa de planificación del trabajo anual.
Finalmente, Richard Fernández, consejero del CNA Arica urbano, presentó el plan de trabajo 2006-2007 y destacó la labor desarrollada por la Comision de Derecho, quienes sostuvieron distintos talleres de formación a los dirigentes los que se complementaron con otros de índole económico, biodiversidad y comunicacional.

No hay comentarios: