miércoles, 14 de marzo de 2007

Comuneros de Visviri presentaron bailes y música en Tiwanaku

Comuneros de General Lagos y la Comunidad Indígena de Visviri participaron en el “Encuentro Transfronterizo de Música y Danza Autóctona Aymara en Tayka Marka (madre de los pueblos), Tiwanaku", organizado por el Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias y Juntas de Vecinos de Tiwanaku, en conjunto con la Prefectura del Departamento de La Paz y el Gobierno Municipal de Tiwanaku.

Según Rosa Maita, consejera de General Lagos del Consejo Nacional Aymara, tras recibir la invitación de la Municipalidad de General Lagos asistieron al evento realizado en el cerro montañoso de Kimsachata, cuyo fin es la unidad ideológica y cultural de los pueblos originarios, “exaltando la armonía de la musicalidad autóctona heredada como patrimonio oral e intangible”.

Cabe destacar que los músicos y grupo de baile de la Comunidad Indígena de Visviri, obtuvieron instrumentos musicales y vestuario nuevos a través de proyecto aprobado por el Comité Cultural del Consejo Regional CORE, mediante el FNDR.

Finalmente, la consejera señaló que la agrupación se presentará el 16 de noviembre con motivo del aniversario de la creación de la Municipalidad de General Lagos.

8 entrega instrumentos visviri
Vea fotos de la entrega de instrumentos musicales y vestuario



No hay comentarios: