miércoles, 14 de marzo de 2007

Invitación a dirigentes aymaras para asamblea ampliada

Señoras y Señores Dirigentes Aymaras
Organizaciones de las Provincias de Arica y Parinacota

De nuestra consideración
El Consejo Nacional Aymara de Mallku y T’alla (CNA) de las Provincias de Arica y Parinacota, saludan cordialmente a ustedes, y exponen lo siguiente:


1. Considerando
El discurso de Su Excelencia, Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria en la celebración del Machaq Mara (Año Nuevo Aymara) del día 23 de Junio del presente año, en la que a través de la vía del diálogo y la participación nos invita a evaluar las políticas indígenas valorando lo positivo y cambiar lo negativo.
Nuestro compomiso como Mallku y T’alla del Consejo Nacional Aymara y convencimiento de la necesidad de hacer una propuesta en conjunto con las organizaciones que ustedes representan.
Reunión de trabajo del CNA realizada el día Viernes 29 de Septiembre, en que se privilegia el consenso y la unidad de nuestro pueblo.
Por lo Tanto:
Convocamos a todos los dirigentes Aymaras de organizaciones ya sean comunidades y asociaciones indígenas, juntas de vecinos de las comunas de Putre, Arica, General Lagos y Camarones, clubes de Adulto Mayor, clubes deportivos, comités de agua potable, centros culturales, asociaciones gremiales a participar en la Asamblea Ampliada que se realizará el día Sábado 7 de Octubre del 2006 desde las 14:00 horas en Oficina Municipal del Adulto Mayor ubicada en Arica, Capitán Avalos con Balmaceda.

Punto a tratar: Consensuar documento que será entregado a la Presidenta de la República en el mes de Octubre del presente año.

Esperando su valiosa participación, se despiden fraternalmente:
Rosa Maita Querquezana, Consejera CNA comuna General Lagos.
Angelino Huanca Maita, Consejero CNA comuna Putre.
Richard Fernández Chávez, Consejero CNA comuna Arica.
Bibiano Flores Calle, Consejero CNA comuna Camarones.

No hay comentarios: