martes, 27 de marzo de 2007

Intendenta asume compromisos con CNA

A continuación replicamos cómo el Gobierno difundió la segunda reunión del CNA con la autoridad regional.

La intendenta Antonella Sciaraffia Estrada se reunió con los representantes ariqueños del Consejo Nacional Aymara (CNA), para evaluar en conjunto el estado de avance que presentan algunos temas referidos a la administración del Consejo y el mundo indígena.

La primera reunión del consejo con la máxima autoridad de la región se realizó el pasado 09 de febrero, en el marco de la visita que Antonella Sciaraffia realizó a Putre y en donde se reunió con las comunidades de la provincia de Parinacota, los alcaldes y concejales de las comunas de Putre y General Lagos y el Consejo Nacional Aymara.

En esa oportunidad abordaron materias relativas a la explotación de pozos en el altiplano, los recursos hídricos de la zona, una mayor descentralización y transparencia de los servicios, el caso de algunos funcionarios públicos que a juicio de los integrantes del consejo no estarían realizando bien su trabajo, y la participación de sus integrantes en temas que tengan relación con los intereses del mundo aymara.

Al respecto la intendenta Antonella Sciaraffia les manifestó que se adoptarán decisiones en concreto en el corto plazo, por que hay temas que requieren de una inmediata intervención.

Para el Consejero Nacional Aymara, Richard Fernández, la reunión fue altamente positiva por que “si estas cosas se cumplen se va a recuperar la credibilidad; en este caso primeramente del Estado de Chile y por su puesto de las autoridades locales que existen a nivel regional que lamentablemente producen desconfianza en la zona”.

Si bien no existe un plazo global para tratar todos los temas, estos ya se comenzaron a abordar de manera particular y en conocimiento de los integrantes del Consejo Nacional Aymara.

Fuente: www.goretarapaca.cl

No hay comentarios: